viernes, 29 de mayo de 2020

RELIGIÓN: EL VALOR DEL SERVICIO Y LA SOLIDARIDAD

Objetivo: Comprender que los valores del Servicio y la Solidaridad son importantes en la formación de hábitos que provoquen el interés por los demás y sus cosas, y que fomenten obras de servicio concretas en la vida diaria, en el seno familiar, con los hermanos, familiares, vecinos y amigos.

Actividades: En equipos de trabajo familiar, analizan la lectura y el dibujo, responden la pregunta. Después de analizar escribe tus comentarios de cada imagen y frase.

Los valores de Servicio y la Solidaridad
Los valores del Servicio y la Solidaridad:
Conviene insistir en la importancia de la formación de hábitos que provoquen el interés por los demás y sus cosas, y que fomenten obras de servicio concretas en la vida diaria, en el seno familiar, con los hermanos, familiares, vecinos, amigos... Hay que hacer consciente a cada hijo de que tiene mucha importancia descubrir las necesidades de los más cercanos como primer signo y manifestación de un amor generoso y abierto a todos los hombres.
Cada uno de los actos aislados de solidaridad no deben ser considerados nunca como fines, sino como medios para hacer conscientes a nuestros hijos de que en la vida, o se sirve a los demás, o el egoísmo incapacita al hombre para la felicidad.        
 
Regalar a otros, por qué te hace sentir bien… recuerda la Teletón.

………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
Visitar o ayudar a los enfermos de tu familia… ¿es solidaridad o servicio?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...............................



1.- lee los contenidos precedentes

2.- Se reúnen en familia  para analizar el significado de LOS VALORES SERVICIO Y SOLIDARIDAD y realizar las actividades propuestas.

3.-Envía antes del VIERNES 5 de JUNIO 2020 al correo docenciareligion@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.

4.- NO Olvidar escribir tu nombre y curso en el asunto del correo.

5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.


Pauta de Evaluación: 
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar una actitud de compromiso con su aprendizaje 
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO 
Siempre:           3 pt
Generalmente:   2 pt
Ocasionalmente:   1 pt 
Nunca:                0 pt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ciencias Naturales (clase 18 - 12)

 Estimado@s Estudiantes Esperando que tod@s se encuentren bien quiero recordarles que hoy será nuestra última clase, por lo tanto en la tuto...