viernes, 22 de mayo de 2020

RELIGIÓN: PLAN DE RECUPERACIÓN DE TRABAJOS ANTERIORES - LOS VALORES




NO LOS REALICE SI USTED YA LOS ENVIÓ Y SE LE ACUSÓ RECIBO
¿Qué son los valores?
Objetivo: Comprender los  valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.

Los valores son principios que  nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro.También son fuente de felicidad.


Los Valores son Principios para la Buena Convivencia


 'Está bien abuelo, juguemos', respondieron al mismo tiempo. Cuando Séfora le faltaba el respeto a alguien, Serafina le hacía acordar del juego y hacía  que escriba en su cuaderno la palabra disculpas (porque así Séfora tendría más palabras y perdería el juego). De igual forma Séfora le hacía acordar a Serafina cuando le faltan el respeto a alguien. Pasaron los días y hartas de escribir, las dos se pusieron a conversar: '¿no sería mejor que ya no le faltemos el respeto a la gente? Así ya no sería necesario pedir disculpas'.  
Llegó el momento en que Serapio tuvo que felicitar a ambas porque ya no  tenían quejas de los vecinos. Les pidió que borraran poco a poco todo lo escrito hasta que sus cuadernos quedaran como nuevos. Se sintieron muy tristes porque vieron que era imposible que las hojas del cuaderno quedaran como antes. Se lo contaron al abuelo y él les  dijo: 'Del mismo modo queda el corazón de una persona a la que le faltamos el respeto. Queda marcado y por más que pidamos disculpas, las huellas no  se borran por completo. Por eso recuerden debemos respetar a los demás así como nos gustaría que nos respeten a nosotros'. 


Indicaciones para la actividad

1.- lee los contenidos precedentes

2.- Escribe el nombre a quién ofendiste y la palabra disculpas…
3.- Dibuja o explica para qué sirven los valores en la vida diaria y en la sala de clases:
4.- Envía antes del jueves 29 de Mayo 2020 al correo docenciareligion@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
5.- no Olvidar escribir tu nombre y curso en asunto del correo


Objetivo: Analizar el valor de la Afabilidad, asociada a la amabilidad, la cortesía y la cordialidad. Comprender que cuando una persona es afable, demuestra simpatía, sencillez, franqueza y bondad en sus relaciones sociales.
Concepto: asociada a la  amabilidad, cortesía y la cordialidad
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta Elaboran un acróstico. Reflexiona sobre las imágenes.
_____________________________________________________________

Afabilidad


La afabilidad, está asociada a la amabilidad, la cortesía y la cordialidad. Cuando una persona es afable, demuestra simpatía, sencillez, franqueza y bondad en sus relaciones sociales. El sujeto afable, al recibir una visita, se muestra atento, ofrece algo para beber e intenta que el visitante se sienta cómodo.

¿Qué pasaría si no hubiera afabilidad en la sala de clases? ¿ en la sociedad? ¿en el mundo?

………………………………………………………………………………………............

Escribe un artículo con un mensaje, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué es importante el valor de la Afabilidad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................

Realiza un acróstico con la palabra AFABILIDAD


Indicaciones para la actividad



1.- lee los contenidos precedentes

2.- Se reúnen en familia  para analizar el significado del valor de la Afabilidad y realizar las actividades propuestas.
3.-Envía antes del VIERNES 29 de Mayo 2020 al correo docenciareligion@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
4.- NO Olvidar escribir tu nombre y curso en el asunto del correo.

5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.


Pauta de Evaluación: 
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar  una actitud de compromiso con su aprendizaje 
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO 
Siempre:         3 ptGeneralmente: 2 ptOcasiolmente: 1 pt Nunca:              0 pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Ciencias Naturales (clase 18 - 12)

 Estimado@s Estudiantes Esperando que tod@s se encuentren bien quiero recordarles que hoy será nuestra última clase, por lo tanto en la tuto...