Objetivo: Analizar el valor de la Afabilidad, asociada a la amabilidad, la cortesía y la cordialidad. Comprender que cuando una persona es afable, demuestra simpatía, sencillez, franqueza y bondad en sus relaciones sociales.
Concepto: asociada a la amabilidad, cortesía y la cordialidad
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta Elaboran un acróstico. Reflexiona sobre las imágenes.
Actividad: Escriben respondiendo la pregunta Elaboran un acróstico. Reflexiona sobre las imágenes.
Afabilidad
La afabilidad, está asociada a la amabilidad, la cortesía y la cordialidad. Cuando una persona es afable, demuestra simpatía, sencillez, franqueza y bondad en sus relaciones sociales. El sujeto afable, al recibir una visita, se muestra atento, ofrece algo para beber e intenta que el visitante se sienta cómodo.
¿Qué pasaría si no hubiera afabilidad en la sala de clases? ¿ en la sociedad? ¿en el mundo?
………………………………………………………………………………………............
Escribe un artículo con un mensaje, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué es importante el valor de la Afabilidad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................................................................................
Realiza un acróstico con la palabra AFABILIDAD
Indicaciones para la actividad
1.- lee los contenidos precedentes
2.- Se reúnen en familia para analizar el significado del valor de la Afabilidad y realizar las actividades propuestas.
3.-Envía antes del VIERNES 22 de Mayo 2020 al correo docenciareligion@gmail.com una foto de tu trabajo del cuaderno.
4.- NO Olvidar escribir tu nombre y curso en el asunto del correo.
5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.
5.- Cuídese en Casa. Disfrute de su familia.
Pauta de Evaluación:
I.- Criterios:
1) responsabilidad y participación: a) se interesa y mantiene contacto con el Docente (envía trabajo en forma personal o a través del profesor acompañante u otro compañero, b) Es constante en su trabajo cumpliendo la entrega o avisando en caso de no poder.
2) Actitud: Demuestra en su hacer y actuar una actitud de compromiso con su aprendizaje
3) Logro de objetivos: Se evidencia en el trabajo el logro del objetivo de aprendizaje propuesto
II.- INDICADORES DE LOGRO | |||
Siempre: 3 pt | Generalmente: 2 pt | Ocasionalmente: 1 pt | Nunca: 0 pt. |
………
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.